lunes, 21 de junio de 2010

ventitantas cosas sobre mi

Cosas que sí se saben.
0( osea, que no cuenta). Me gustan los numero primos, así que la cosa va a ser así: 11 cosas sencillas, 7 cosas(con una larga definicion),5 cosas del futuro) y 3 cosas extras, lo que da 4 categorías, pero 4 no es primo así que hago el extra(0) para tener 5 categorías y todos los numeros primos desde 1 hasta 11. Yo sé que falta el dos, pero el dos no es un primo de verdad, porque es par, y los pares nunca son primos ( igual que los negros nunca son blancos o que las vacas nunca son gallos. Y sí yo sé que 27 cosas no es un primo, pero es la potencia prima de un primo :D. Es tres a la tres.


11 cosas sencillas

1. Cuando era chico, a los 12 o 13 años, me encantaba ver a Snoopy y Charlie Brown, los pasaban por Señal Colombia; pero ahora de adulto me aburren inmensamente, y no sé que le veía de lindo.

2. Estaba absolutamente en contra del aborto hasta que me enteré de que una mujer, muy querida para mí, se había practicado uno un par de años antes de que la conociera. Eso me rompió por la mitad, y leyendo sobre el tema he llegado a considerarlo una opción dificil pero tan valida como la eutanasia.

3. Vi psicosis a los 15 años por primera vez en mi vida, y la enfrenté con la misma determinación con que un hombre maduro enfrenta un examen de prostata. E igual que el hombre maduro no lo disfruté.

4. Hice un curso de lectura rapida a los 8 años, llegué a leer unas mil palabras por minuto y a comprender el 80% de lo leido. Sin embargo, leer a esa velocidad me parece el equivalente a tomarse un barril de cerveza sin respirar, no importa cuanto se quede dentro tuyo, lo hubieras disfrutado más con algo de calma. Así que hoy estoy muy feliz con mis trescientas palabras por minuto.

5. Cuando tengo que tomar una decisión entre dos cosas y no sé que hacer, lanzo una moneda. Por lo general no tengo que ver el resultado para saber qué voy a hacer.

6. Cuando la decisión es más compleja entonces cierro los ojos, y tomo un libro cualquiera de mi biblioteca, lo abro en una pagina cualquiera y leo el parrafo. Usualmente no sirve de nada, pero es divertido hacer el intento.

7. Me gusta armar cosas, quiero decir: me encanta. Renunciaría a ver los simpsons por armar un carrito bimbo. Y estoy casi seguro de que mi novia podría andar desnuda por la casa y yo ni siquiera la miraría, si tuviera un modelo a escala que armar entre mis manos.

8. Se supone que los chicos inteligente deben estudiar algo puro, para descubrir el teorema que va a cambiar la faz de las matematicas, o para colocar un cohete en jupiter. Pero lo mio fueron los libros desde el principio, y los cohetes me aburren inmensamente. Ellos ven la grandeza del hombre, yo veo un desperdicio de dinero que no ayuda a nadie más que a los cientificos de cohetes.

9. A veces creo que nací en el siglo equivocado. Porque extraño no tener internet, que las cartas se tomaran dias en llegar, y las maquinas de escribir. Además extraño la posibilidad de usar una espada como parte del atuendo.

10. En una ocasión mate un perro con mis manos. Me dolió hacerlo.

11. Me gusta ejercitarme, y me gusta mi olor despues de salir del gimnasio.

7 cosas dificiles de definir como en categoría, y de las que arrepiento entre mucho, poco y nada.

1. Toque de forma inapropiada a muchas niñas durante mi niñez. Es cierto que era sólo curiosidad, pero pienso que tal vez pude haber marcado a alguna de ellas ( era increiblemente inapropiado( nada de detalles, pero bastante más inapropiado de lo que he descubierto es lo normal))

2. Robé entre doscientas y quinientas baterias de supermercados cuando niño. Bueno, exagero, no pasaron de treinta o cuarenta, y robaba paquetes de a cuatro, lo que quiere decir que mi carrera criminal consistió en unos 8 o 9 golpes.

3. He leído las obras completas de Paulo Coehlo, y a pesar de que le critico en publico, un par de sus libros aún los leo con gusto y sin disimulo.

4. Fumé un largo tiempo, igual me mucha otra gente. Mi secreto es que me gustaba quitarle el filtro a los cigarrillos porque así me sentía más cerca de algunas de las personas que más he admirado, todos los cuales fumaban pielroja sin filtro.(y todos se murieron de algun cancer, pero eso no viene al caso)

5. No entiendo de musica, pase al menos 3 años estudiando flauta y guitarra, durante ese tiempo aprendí a leer partituras y a diferenciar tonos y no sé que más. Ahora no recuerdo nada de eso, y a duras penas diferencia la clave de sol del signo del dolar($).

6. En una ocasión tuve la oportunidad de hacer un trio, me remordió la conciencia porque estaban borrachas (yo no tomo) y los tres estabamos drogados y preferí caminar hasta mi casa a las tres de la mañana por las calles de bogotá. No me molesta mi decisión, bueno lo de caminar a esa hora por la calle fue medio pendejo... ( por cierto, mientras recuerdo me lo imagino todo como una especie de reunion hippie, todos desinhibidos, mucho humo en el ambiente, mucho cariño entre todos, palabras musitadas en un tono suave, casi un susurro, y lento como para estirar el momento; no fue exactamente así, aunque hay detalles... lo del humo fue verdad, me causó problemas con la dueña de casa, que me vio salir del cuarto de su inquilina.

7. En una ocasión permití que una mujer me usara como suplente de un amigo que había perdido por muerte hacia poco. Y ella tambien fue una suplente para mí. Disfruté intensamente los primeros meses, luego las cosas se complicaron. No quiero volver a estar en una relacion en la que estoy cubriendo un puesto que otro dejó vacio, quiero que me quieran por ser yo, no porque les recuerde a alguien que perdieron.

5 cosas del futuro

1. Quiero ser padre soltero. No me interesa la idea de tener una esposa, ni siquiera sé si lo soportaría, pero me gustaría tener dos hijas.

2. Quiero tener un restaurante. No es algo que me llame la atencion ahora, soy feliz en mi carrera, me encantan los medios, las personas, la manipulación y esas cosas; además no pienso en la cocina como en una carrera. Pero luego, me encantaría, no tendría que ser el chef, sólo estar allí en medio de la accion.

3.Creo firmemente que voy a morir joven sin importar lo que haga, y que va a ser antes de llegar a los 55 años, todo por culpa de un reloj digital que se trabó en una hora especifica, y en una fecha que se supone no tenía programada.

4. Voy a criar mujeres extrañas, o al menos ese es el plan. Los detalles siguen siendo definidos, pero la idea es clara, y de todas formas supongo que voy a tener que improvisar. Es por eso que no quiero niños, además de que me caen mal.

5. Voy a conseguir que la historia perdone a hitler.

3 cosas extra

1. Empece a escribir para demostrarle a una profesora que el poema que habían publicado en el periodico del colegio era, y cito mis palabras textuales: una gran pila de mierda, y que cualquier persona podía escribir algo mejor.

2. Normalmente los dramas me hacen llorar, razón por la cual no suelo verlos a pesar de que me gustan.

3. no me gusta el atun.

No hay comentarios: