domingo, 16 de mayo de 2010

Religión y Politica ( el sexo se vende por separado)

En la politica colombiana, la religión es un topico importante, no es gratis la preocupación de Santos por convencer a votante de que Mockus es Ateo ( así con mayuscula, como correspondería a quien no cree en un Dios con mayuscula), ni tampoco es gratis la preocupacion contraria de Mockus por asegurar, con la mano ( que nos asegura no le tiembla para hacer justicia) en el corazón ( que suponemos es grande) que él en algun momento quizo ser sacerdote, y que aunque no vaya a misa es profundamente creyente, y hasta ha considerado casarse por la iglesia (suponemos que para justificar haberse dado el gustico sólo respaldado por la legalidad colombiana, ya que no por la voluntad divina del Señor ( ya que esta solo puede ser adquirida por palabra expresa de un sacerdote en la tierra santa de la iglesia. De que Dios esta en todas partes, no hay duda, pero su numero de bocas es limitado, y su voluntad parece sólo expresarse a través de éstas)).

Tampoco es dibujo de mico el hecho de que Juan Manuel (como quiere que lo llamen ahora para que el publico lo perciba como el hijo del paisa de la esquina) haya buscado alianzas con el de arriba ( no Alvaro Uribe, el otro) para llegar a presidente. Se hizo retratar en Popayan, durante semana santa, cargando lo parece ser un cristo http://bit.ly/cWTRQ7, y hace poco menos de una semana, asistió a la congregacion del pastor Evangelico Satirio Dos Santos, que cuenta (mal contadas)con unas dos mil personas, Satirio (qué delicia el nombre), haciendo gala de su labor como esfinter de entrada al sistema digestivo de Dios (boca para los menos leidos) le predijo que él (Jotica, como le llamamos los amigos) sería el proximo presidente de Colombia. Y hombre si el de arriba lo dice... pues es cosa seria. Mockus por otro lado parece tener tambien algo de apoyo en el estamento religioso colombiano, porque habla mal de su Ateismo( o de la existencia de éste al menos) que Monseñor Pedro Rubiano, otro organo de la palabra divina, defienda a Antanas y asegure que es uno de los mejores catolicos que hay sobre la tierra, aunque no vaya a misa ( que – hombre– asegura – Jesus nunca fue a misa, y ninguno de sus discipulos se lo echó en cara–).

Pero no son los candidatos los que realmente deberían preocuparnos si vamos a charlar sobre la relacion entre la politica y la religión, sino nuestro propio mesias, Alvaro Uribe. Y es que todo lo que paso en los ultimos años lo bueno y lo malo, los falsos positivos y los computadores de reyes, las peleas con Chavez y la mejora de la seguridad en las vias, fue hecho por él o en su nombre realizado. Si en nombre de Jesus, ( gran hombre, un poco hippie, pero todos tenemos defectos) se realizaron las cruzadas, en nombre de Uribe se chuzaron las llamadas, aunque ninguno de los dos levantó un dedo para ordenar tales atrocidades ( o eso nos han dicho ( de Alvaro, digo; que de Jesus no se ha dicho nada)). Si Jesus sanaba las enfermedades y con una palabra suya bastaba para curar, o hasta para levantar un muerto, Alvaro puso pare al cancer que carcomía a Colombia por dentro ( cual si fuera fiera quimioterapia), trajo de nuevo a la vida a secuestrados que ya dabamos por muertos o perdidos, y supo caminar sobre el agua voluble de la opinion politica colombiana. Lazaro estuvo muerto tres dias, Moncayo estuvo muerto ( o secuestrado que viene siendo muy similar) doce años. Lazaro no dijo gracias y no pasó nada ( Gracias de qué le hubiera dicho Jesus, si sufrir de muerte por tres dias no pasa de ser una siesta, un desmayo, no tienes nada que agradecer, ahora que un parto... eso si es duro). Moncayo no agradeció a Uribe, y se armó la gorda, porque ¿quién vuelve a la vida despues de 12 años muerto ( o secuestrado, que es lo mismo) y no agradece a su salvador? no es como si hubiera bastado con decir: –Moncayo levantate y anda–.

Pero por si fuera poco, en las últimas propagandas que apoyan a J.M (como le dice la familia) se habla de un Él que siente lo que sentimos, que desea lo mejor para nosotros, que espera votemos por su partido, el de la U. Si Alvaro es un reflejo moderno de Jesus en la comunidad colombiana, entonces Juan es su discipulo( que casualidad que tenga el nombre del más querido); y solo falta que Alvaro lleno de profunda sabiduría unja con agua bendita a Juan Manuel, y le diga entonces estas presagiosas palabras: De hoy en más te llamaras Pedro, y sobre esa piedra construiré mi nación. Que le quedará .

Pero por si fuera poco, en las últimas propagandas que apoyan a J.M (como le dice la familia) se habla de un Él que siente lo que sentimos, que desea lo mejor para nosotros, que espera votemos por su partido, el de la U. Si Alvaro es un reflejo moderno de Jesus en la comunidad colombiana, entonces Juan es su discipulo( que casualidad que tenga el nombre del más querido); y solo falta que Alvaro lleno de profunda sabiduría unja con agua bendita a Juan Manuel, y le diga entonces estas presagiosas palabras: De hoy en más te llamaras Pedro, y sobre esa piedra construiré mi nación. Que le quedará entonces a Mockus más que convertirse al Uribismo, igual que lo hizo Pablo en su momento. Porque si hay alguien querido en la historia catolica no es Pedro, el conservador de tradiciones, sino Pablo, el filosofo, el extranjero, el universalizador. Y ¿quién mejor que Mockus, para cumplientonces a Mockus más que convertirse al Uribismo, igual que lo hizo Pablo en su momento. Porque si hay alguien querido en la historia catolica no es Pedro, el conservador de tradiciones, sino Pablo, el filosofo, el extranjero, el universalizador. Y ¿quién mejor que Mockus, para cumplir ese papel?.

No hay comentarios: