martes, 25 de mayo de 2010

Condiciones para el amor

No es que pretenda imponer condiciones para entregar mi amor, porque ese lo entrego libremente como si fuera un servicio publico, o la lluvia, sin cobrar. No es tampoco el tipico decalogo de cajon de cualidades que mi amada o amado, debe poseer para conquistarme, ni es la descripcion de las cosas que apreciaría en una pareja si tuviera la posibilidad de elegir. No, estas son reglas de juego y quien quiera jugar conmigo al amor habra de seguirlas, porque no hay nada peor que dos personas que juegan cosas distintas en el mismo tablero, o que creen jugar el mismo juego, pero no comparten las reglas.

1. Nada de juegos. Me gusta jugar, todo tipo de cosas ( juegos de mesa, de computador, de rol, en vivo, etc), pero no me interesan los juegos de poder de las parejas, el deseo de controlar al otro, o tener la metaforica sarten por el mango. Creo firmemente en ser franco, y que la otra persona sea franca, para no vendernos mentiras, ni falsas mascaras, para no seguir creyendo en algo que deja de existir, pero sobre todo para no estar compitiendo por quien quiere menos, por quien puede hacer al otro entregarse más.

2. No me pidas elegir entre tú y mis amigas. Tengo pocas amistades, todas mujeres, y suelo relacionarme con ellas uno a una porque no se llevan bien entre sí, demasiados celos de todos lados por algo que nunca les ha pertenecido, yo. Aún así, o quizas por eso, son mis amigas, y cada cierto tiempo ire a visitarlas, o hablare con ellas por horas. No te pido que no sientas celos, porque yo los sentiré tambien de tus amigos, y de aquellos hombres desconocidos que te miren con deseo, y de los hombres que ves en tus sueños, y hasta quizas un poco de tu perro porque a él le rascas la panza y a mí no. Lo que te pido es más sencillo y más dificil, es que confies en que soy honesto, y no me pidas elegir, porque yo tampoco te pediré dejar de hablar con sutano o fulano, y yo tambien confiaré en tu honestidad.

3. Aprende a estar sola. No porque planee abandonarte eventualmente, ese tipo de cosas no se planean de antemano, sino porque no quiero que te quedes a mi lado, pensando que tal vez es mejor soportarme que estar sola, puedo asegurarte que no es así. 

4. No seas racista, clasista, altista, sexista ( u otros –istas que puedan ser agregados eventualmente) Entiendo el uso del humor "–ista" como herramienta igualizadora de la sociedad, así que puedo aceptar el uso de chistes racistas, sexistas, clasistas o altistas, yo mismo los digo, pero una cosa es eso, y otra es hacer comentarios serios contra aquellos que no son "normales", o hacer gesto de asco al ver a dos enanos besandose, o a dos hombres tomados de la mano.

5. No tengas miedo de ver peliculas viejas, leer autores desconocidos, o escuchar musica en lenguas extrañas. No te pido que seas experta en autores hungaros, ni que sólo oigas musica en japones, ni que pienses que el cine se dañó despues de  1929. Sólo que no sientas miedo de escuchar, leer, o ver cosas de las que no habías oido antes. Sólo conocemos un pequeño sector del universo, y hay muchas cosas hermosas en otros sectores, no supongo que podemos conocerlas todas, pero ¿por qué no darnos al menos la posibilidad de disfrutar algunas de ellas?

6. No pretendas culparme de todo lo que salga mal en la relación. Tampoco es que todo vaya a ser culpa tuya, sólo lo importante XD( chiste, por si no es claro). Creo que en una interaccion fallida entre dos personas, siempre hay suficiente culpa para repartir, y porque sé que tengo mis defectos soy consciente de dos cosas: 1) puedo ser desagradable, obsesivo, pesado, egoista y un par de cosas más, por lo que estoy dispuesto a aceptar mi responsabilidad en las cosas que no resulten; 2) no soy todopoderoso, por lo tanto no puedo tener la culpa absoluta de todo. Tampoco pretendo que repartamos culpa como quien reparte bienes, mitad para cada uno y todos contentos y culpables. Solo pido, imploro, que no me culpes de aquello de lo que no soy culpable, y que me digas aquello que te molesta de mis acciones, actitudes o palabras, para corregirlo si es posible o poner en claro, de manera inmediata, las razones de mi proceder.

7. Cree en algo No te pido que seas catolica, cristiana, musulmana, judia, budista o raeliana. Sólo que creas en algo superior a ti misma, llamale casualidad, caos elemental, karma y dharma, ying y yang, pinky y cerebro, Dios o constitucion; algo que le dé sentido al desorden diario en que vivimos, algo que te permita creer en el futuro.