viernes, 5 de febrero de 2010

Iniciando la travesía

Realmente hoy no fue muy divertido, me acordé a menudo de las clases que tenía con Pablo Arrieta y lo divertido que era tratar con él. Claro, esta es una de las desventajas de haber sido expulsado de la universidad y de, seamos sinceros, no haber tenido la habilidad de pensar en las consecuencias de mis actos.

En las investigaciones que llevaron a la exposicion recordé la existencia de muchas cosas que a pesar de que en algun momento las utilicé, ya no lo hago. Sigo firme en mi creencia de que google es el dueño actual del mundo, pero microsoft tiene aplicaciones interesantes en internet. Y como siempre he sido un poco rebelde, cosa extraña esta de ser definido por las carencias más que por las posesiones, he decidido dejar de usar cualquier aplicacion de google, durante un par de meses, como hasta el final del semestre, con la excepcion del blog porque es para una clase y el mail porque alli me llegan algunas notificaciones importantes. La idea de este plan maquivelico es sencillamente aprender a vivir en un mundo donde google ya no sea el centro del universo, he sacado al televisor de mi mundo, he aprendido a trabajar sin los grandes programas y lejos de los grandes nombres y marcas del mundo digital, he dejado de creer en encuestas y estudios para centrarme en lo que sé que es verdad o cuya veracidad sospecho.

Cada vez me siento más identificado con un ornitorrrinco, quisiera quedarme afuera del proceso evolutivo, y ser sorprendente para las generaciones que me sigan, pero por otro lado creo que es cobarde no evolucionar. ¿Cómo sería un ornitorrinco evolucionado?, ¿sería inteligente?, ¿sería igual de venenoso que algunos de los intelectuales actuales? ¿estaría en guerra con nosotros, o aprenderiamos a cocinarlos? No puedo sospechar que hubiera sido del ornitorrinco de haber seguido existiendo en algun continente grande, pero sé que no voy a alejarme del cambio, quiero verlo, quiero vivirlo, y quiero ser transformado por él, pero no quiero dejar de ser un ornitorrinco, un ser hibrido, intercultural, transversal al mundo.

3 comentarios:

Rauljpadron dijo...

Me gusta la idea del ornitorrinco, oye el blog ese de Outlining my ODyssey, es como la version en ingles de este, verdad? pero es como distinto tambien.

Yoerlis Ardila Barrozo dijo...

no se que dicen las lecturas, pero en verdaddaddad me gusta mucho como se ve tu blog, se ve muy llamativo.

Unknown dijo...

bueno, yo lo que creo es que eres una persona muy indecisa, por Dios decidete quieres llegar a mañana o quedarte en el ayer............

Por otra parte, te felicito eres una persona muy creativa con una gran imaginación, aprovechala.
Tu blog esta súper y lo que escribes es genial que buena redacción......... en serio me gusto